Trasplante de Cejas, Barba y Pestañas

Los folículos pilosos obtenidos de las diferentes zonas donantes, pueden ser utilizados para restaurar otras zonas, por ejemplo las cejas; en donde se implantan los folículos respetando la angulación y dirección de las cejas, consiguiendo una apariencia muy natural en personas que han perdido sus cejas por diferentes razones (por depilaciones agresivas y continuadas, por accidentes, quemaduras o por el simple hecho de no tener suficiente volumen de cejas)

También es posible restaurar zonas de la barba donde hacen falta pelos, permitiendo una barba más frondosa y uniforme en aquellos hombres que así prefieran lucirla.

En personas que han perdido las pestañas, principalmente por accidentes o quemaduras, es factible trasplantar folículos pilosos que permitan el crecimiento de pestañas y vuelvan a otorgar expresividad a la mirada. Habitualmente al trasplantar folículos a esta zona, es necesario que se corten rutinariamente las pestañas, ya que los pelos trasplantados crecerán mucho más largos de lo habitual, siendo para muchas personas muy beneficioso el poder definir el largo de las pestañas.

transplante-de-cejas-barba-pestanas
transplante-de-cejas

Técnica de Trasplante de Cejas (Microinjerto de Pelo Individual)

El trasplante de cejas es un procedimiento seguro y estético. Para la realización correcta de esta técnica se debe tener en cuenta el patrón natural de crecimiento que presentan las cejas, como el crecimiento entrecruzado, el ángulo sutil y casi plano en el que emergen los pelos, la individualidad de los pelos y el ciclo de crecimiento.

Esta técnica inicia con un diseño de ceja que le beneficie al paciente según los rasgos de su cara. Se debe utilizar únicamente folículos individuales en la zona receptora mediante el uso de un implantador muy fino para asegurar una implantación del folículo que crezca lo más plano posible en relación a la superficie de la piel.

Procedimiento Trasplante de Cejas

Los pelos deben rotarse para seguir la curvatura natural de la ceja y se debe crear el entrecruzado en la cresta de la ceja. El pelo a trasplantar se debe tomar de áreas similares en cuanto a grosor y textura de las cejas (parte más densa de la espalda y zona detrás de la oreja).

Los resultados cosméticos son muy buenos y duraderos dado que el pelo trasplantado tiene un ciclo de crecimiento de 3 a 7 años en comparación a los 4 meses del pelo de la ceja, por esta razón se debe cortar regularmente los pelos trasplantados dado que siguen su ciclo natural de crecimiento, al recortar el pelo se debe comprender que el corte no es tan delicado como la punta fina de un pelo natural de la ceja. Así mismo, es posible que algunos pelos trasplantados cambien ligeramente su orientación y crezcan con un ángulo un poco elevado debido a las características diferentes que presenta el pelo de la zona donante.

transplante-cejas
Transplante de Barba

Técnica de Trasplante de Barba (FUE Y BTH)

Para este procedimiento se realiza la extracción de unidades foliculares  (FUE)  de folículos individuales extraídos regularmente de la parte posterior de la cabeza (región occipital), y extracción de folículos del cuerpo (BHT) de la zona del pecho y de las piernas en algunos casos. Se inicia con el diseño de la barba que más le beneficie al paciente y se trasplantan los pelos respectando el ángulo y la dirección de los pelos de la barba para obtener resultados muy naturales.

Los resultados del trasplante de barba son muy estéticos y duraderos. El proceso de recuperación es rápido y los efectos secundarios incluyen enrojecimiento e hinchazón durante la semana posterior al trasplante, una leve sensibilidad en el área tratada. Los pelos trasplantados suelen caerse a las dos semanas y se inicia el ciclo del crecimiento del nuevo pelo que surge del folículo implantado. Para personas que tienen cicatrices, quemaduras o traumas el trasplante de barba es fenomenal dado que cubre completamente las zonas afectadas dejando una apariencia muy natural.

Técnica de Trasplante de Pestañas

Esta técnica es segura y efectiva para la restauración permanente de las pestañas (longitud, densidad y grosor). Es un procedimiento ambulatorio realizado con anestesia local o sedación, que requiere aproximadamente una hora y media por párpado.

El procedimiento consiste en el trasplante de unidades foliculares individuales extraídas de la parte posterior de la cabeza (región occipital) a la zona del párpado mediante microcirugía. Se inicia enhebrando el cabello en una aguja curva y colocándolo en la zona del parpado superior exclusivamente. En una sesión se pueden colocar de 20 a 100 folículos por párpado, los cuales crecerán y generarán pelo permanente con las mismas características del pelo del cuero cabelludo, por lo cual deben ser recortadas y rizadas permanentemente.

Los resultados estéticos del trasplante de pestañas son buenos y duraderos, con una supervivencia de los pelos implantados del 100%. La recuperación es rápida y los efectos secundarios son mínimos, en los que se destaca una leve picazón e hinchazón los cuales desaparecen a los pocos días.

transplante-pestanas